.

.

Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

El precio del crudo desciende a su nivel más bajo desde 2017


Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve
Este viernes se registró la caída de precio del petróleo a su nivel más bajo en más de un año, y rumbo a su mayor declive mensual desde fines de 2014.
Al mismo tiempo los productores de petróleo se están planteando una maniobra evasiva que consiste en recortar la producción de crudo para intentar detener el aumento del superávit global, a tan solo dos semanas de una reunión con la OPEP.



Para enero el precio del barril de Brent descendió en la bolsa de Londres por primera vez desde 2017, hasta 60,29 dólares en tan solo las primeras horas de la operación. Esto sucedió a raíz de la sobreoferta en la producción de crudo de Arabia Saudí.
Por su parte el barril de WTI también para enero baja 2,39 dólares hasta 52,24 dólares. Este viernes se registró una caída de hasta 51,73 dólares, su nivel más bajo.
Expertos presumen que EE.UU, aumentan la presión sobre Arabia Saudí y la OPEP para que no recorten la producción, tal como los saudíes habían informado que harían.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede anular la sanción a Arabia Saudí por la muerte del periodista y escritor disidente Jamal Khashoggi, puesto que la oferta de petróleo supero por mucho la demanda, lo que sin duda ayudaría a bajar mucho más los precios explicaron los expertos.
 “Será políticamente difícil para Arabia Saudí organizar un corte coordinado de suministros de la OPEP el 6 de diciembre en la reunión en Viena “, aseveró Olivier Jakob, analista de Petromatrix, a la agencia AFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.