.

.

Translate

jueves, 8 de noviembre de 2018

Familiares de Fernando Albán se pronunciaron a un mes de su muerte

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
A un mes del fallecimiento en extrañas circunstancias de Fernando Albán, sus familiares emitieron un comunicado en el cual agradecieron el apoyo recibido durante este tiempo, denunciaron la persecución de la que fue víctima el Concejal y sus allegados desde 2016 y cuestionaron las declaraciones emitidas por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, con respecto al caso.



En el escrito retribuyeron el apoyo que han recibido por parte de la iglesia católica, partidos y dirigentes de oposición nacionales e internacionales, allegados e incluso personas que no lo conocían personalmente, pero estaban al tanto "de su labor social".
Denunciaron que "Fernando y su familia fueron víctimas de una cruel persecución desde el año 2016, obligando a su esposa e hijos a exiliarse en otro país" y que fue detenido por el hecho de "haberse reunido con miembros de su partido en la ciudad de Nueva York", esto en el marco de las actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada el pasado mes de octubre.
Motivo por el que señalaron que no fueron respetados sus derechos, puesto que, aseguraron, fue desaparecido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por más de 24 horas, para posteriormente encarcelarlo y no presentarlo en tribunales, todo esto en "un procedimiento judicial plagado de violaciones al debido proceso".
Asimismo, señalaron de "ilegales y mentirosas" las declaraciones emitidas por Saab, quien aseguró que Albán se había suicidado lazándose desde una ventana del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
“¿Por qué Saab, al informar sobre la muerte de Fernando, la calificó, de manera precoz e ilegal, como un “suicidio”, sin haber realizado investigación de ningún tipo? ¿Por qué posteriormente se contradijo en cuanto a la forma en que habrían ocurrido los hechos, y sus declaraciones también son contradictorias a las dadas por el Ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol? ¿Por qué el señor Saab mintió diciendo en rueda de prensa que ha entregado a los familiares la autopsia?, cuando eso es radicalmente falso.”, expresa parte del comunicado familiar en el que a causa de estas irregularidades, solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que intervengan y ayuden esclarecer los hechos.
DrfDdC0WsAIqfSM
DrfDh2CWkAAD2Q-
2018-11-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.