.

.

Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

Fedenaga: La caída de carne en el país es de un 50 %

















13 noviembre, 2018
Emilys Sarache / 13 nov 2018.- Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), manifestó este martes que la carne no se consigue en el país debido a que se está “expropiando el ganado” a través de las gobernaciones y estados.


“Los estados pretenden y están tratando de comercializar un alto porcentaje del ganado que se produce en los estados. Te pongo un ejemplo en el estado Guárico, se llevó a exigir hasta el 60 % de los animales que se llevan a comercializar para ser manejado a través de las gobernaciones”, manifestó durante el programa de Shirley Varnagy por Onda La Superestación.

Asimismo, señaló que estas expropiaciones “traen destrucción y ruina. Ya lo que queda es tristeza y frustración”.
El presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno debe controlar la producción de carne, en relación a esto Prado explicó que “la carne llega a los consumidores producto de una cadena cárnica, al tratar de entrar en esa cadena a través de las gobernaciones lo que están haciendo es fracturando los eslabones de la cadena y esta cadena funciona basada en la confianza. Si no existe confianza no va a funcionar”.
Afirmó que hay más carne en el interior que en Caracas, “en principio eso es lo que pretenden los gobernadores, porque parecieran que no estuviesen coordinados tanto el Gobierno central como el Gobierno regional. El Gobierno central le pide una cuota a los gobernadores de estados unas mil reses semanales y eso es algo que no tiene sentido porque hay estados que no están en capacidad de proporcionar ese número de animales”.
Enfatizó que la caída de carne es de un 50 % debido a los anuncios que ha hecho el Gobierno, ya que pretende controlar toda la producción de carne y además, aseguró que “el rebaño nacional también ha sufrido caigas, se ha mermado por políticas erradas (…) Esto es el resultado de políticas equivocadas”.

“Desde hace muchos años en la industria ganadera estamos trabajando a pérdidas”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.