.

.

Translate

jueves, 22 de noviembre de 2018

Freddy Superlano: Juicio en EEUU contra Gorrín y Andrade demuestra que nuestras denuncias sobre la corrupción de Maduro son ciertas


Foto: Cortesía



Tras la reciente acusación de la Fiscalía del Estado de La Florida, en Estados Unidos, contra empresarios venezolanos por presuntos hechos de corrupción, el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, recordó que desde el parlamento venezolano se adelantaron investigaciones durante este 2018.



Superlano detalló que el primero de agosto del presente año se iniciaron las averiguaciones a esta presunta red de corrupción, luego que la fiscalía de la Florida hiciera lo propio, investigaciones en las cuales aparecen involucrados el banquero alemán Matthias Krull y el ex tesorero de la Nación, Alejandro Andrade, quienes se declararon culpables ante la justicia estadounidense y se comprometieron a cooperar en el caso.
El diputado recordó que recientemente la Fiscalía Norteamericana también acusó al empresario venezolano Raúl Gorrín de “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, “conspiración para cometer lavado de dinero” y “lavado de instrumentos monetarios” en el caso mil millonario de corrupción con los Bonos del Tesoro Venezolano. Acusación que involucra el congelamiento de cientos de millones de dólares en propiedades y activos de Gorrín, donde figuran al menos 24 apartamentos en Florida y Nueva York..


El parlamentario informó que “la Comisión Permanente de Contraloría, en varias ocasiones llamó a comparecer a este ciudadano y demás miembros de su círculo, pero no asistieron. La investigación sigue su curso en nuestra Comisión, pese a las dificultades políticas en las que se encuentra la Asamblea Nacional. Es importante que el pueblo venezolano sepa que este juicio que se está desarrollando en los Estados Unidos demuestra que nuestras denuncias e investigaciones sobre la corrupción de Nicolás Maduro son ciertas y no quedarán impunes”.
En los próximos días Superlano llevará este caso ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para que se declare la responsabilidad política de los involucrados, antes que concluya el periodo de sesiones de este año.
Freddy Superlano adelantó que esto es sólo el comienzo de un gran entramado de corrupción, por lo cual generarán acciones concretas para solicitar y ofrecer cooperación a las autoridades de EEUU en torno a todos los casos donde estén involucrados corruptos venezolano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.