.

.

Translate

viernes, 16 de noviembre de 2018

Gobierno dice que usará el Petro para construir viviendas


Foto: Referencial
Foto: Referencial

s
|EFE
El presidente Nicolás Maduro indicó que su Gobierno está usando el Petro, una criptomoneda sancionada por Estados Unidos,, para construir viviendas en todo el territorio nacional.

"Estamos construyendo la vivienda venezolana en Petro para que le arda, para que le duela al imperio (estadounidense)", dijo Maduro en cadena nacional. Con todo, Maduro no aclaró cuántas viviendas se han edificado con recursos pagados con la criptomoneda.



Pero el criptoactivo, que según el Gobierno venezolano mueve millones de dólares en el mercado y puede canjearse por otras monedas digitales, fue declarado como nulo por la Asamblea Nacional (AN) al recordar que la Constitución prohíbe "usar las reservas del país como garantía".

Además, fue sancionada por el Gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump, que prohibió mediante una orden ejecutiva "todas las transacciones" vinculadas al sistema financiero de su nación "con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

Además, señaló que la población organizada debe colaborar con "autoconstrucción" de viviendas para alcanzar la meta mencionada, y que en Venezuela opera una "revolución de la arquitectura".

"No podrán tapar al mundo (que construimos) 2.300.000 viviendas con guerra económica, financiera, persecución, sabotaje y nada ni nadie nos detuvo", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.