.

.

Translate

lunes, 12 de noviembre de 2018

Jorge Millán (PJ): La mayoría de refinerías del país no están funcionando por falta de recursos














Luis Sequera / 12 nov 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Jorge Millán, aseguró que la refinería de Falcón es la única que está funcionando, por lo que advirtió que si el Gobierno no emplea “políticas serias” para hacerle frente a este problema podría desembocar en un crisis peor con la gasolina.



“La (refinería de) Falcón es la única que está trabajando, de resto las refinerías están paralizadas. Podemos ver la refinería El Palito que no está funcionando, así como refinerías en el Oriente del país”, manifestó Millán.
Posteriormente fustigó que “es lamentable esta destrucción que también incide en un problema que hemos venido denunciando (…) El proceso de deterioro de estas refinerías y la poca capacidad económica del Gobierno nos va a llevar a una crisis peor de la que ya tenemos, que es la gasolina”.
El parlamentario indicó que la problemática con el combustible “viene creciendo en todo el territorio nacional”, principalmente en los estados fronterizos. ”Ya es incluso prácticamente prohibitivo recorrer el país, porque nadie sabe si al movilizar su vehículo podrás conseguir bombas con gasolina en el interior del país”, señaló.
Resaltó que la promesa del Gobierno de elevar la producción petrolera “es un un engaño” y aseveró que “mientras no se reforme el sistema que hoy maneja el Gobierno en términos de producción petrolera, no se van a lograr mejoras”.
“Esto no se resuelve con los engaños de Quevedo o con los engaños de Nicolás Maduro, se resuelve con políticas serias para recuperar nuestra producción petrolera”, puntualizó.
Sobre la muerte de Fernando Albán

Millán se solidarizó con la petición de los familiares del concejal fallecido Fernando Albán, de que el deceso del concejal sea investigado internacionalmente “por equipos que puedan esclarecer el asesinato”, a la vez agregó que “nos parece repudiable que hayan dicho que se le habían entregado los resultados de la autopsia a la familia y eso haya sido mentira”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.