.

.

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2018

JVR: Intervención militar está lista pero la detienen, entre otros, el “sólido e inspirado” poder de la FANB


















ND / 4 nov 2018.- El ex vicepresidente chavista José Vicente Rangel reiteró este domingo que los planes estadounidense para una invasión militar a Venezuela están listos pero al menos tres factores la han detenido. Así lo dijo en su programa por Televen.



“Todas las fuentes, la de los Estados Unidos, la Unión Europea y algunas naciones satelizadas de América Latina coinciden en que los planes políticos, diplomáticos, y sobre todo, militares están listos para poner en marcha una intervención armada en Venezuela”.
“¿Qué ha impedido hasta ahora que los planes se ejecuten? Ante todo, las contradicciones que existen en la alianza… La Casa Blanca considera que es necesario esperar la realización de las elecciones del Congreso norteamericano en noviembre de este año (martes 7) en las cuales el presidente Trump se juega los amplios poderes de los que hasta ahora ha hecho gala. Una derrota electoral tendría un efecto paralizante de muchas iniciativas, entre otras, la de una intervención militar en Venezuela…”.
“Otro factor que es analizado para la ejecución de invadir o de un ataque es la evaluación que se hace del poder militar venezolano. Se considera, en general, que éste es sólido, disciplinado e inspirado en una doctrina bolivariana fundamentada en el binomio fuerza armada – pueblo. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con 400 mil efectivos, mujeres y hombres, bien adiestrados y dotados de una logística y de un equipo… moderno y actualizado. A esta fuerza hay que agregar la milicia bolivariana que cuenta con 1 millón de efectivos debidamente entrenados”.
JVR agregó que funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas… están “abocados a una intensa tarea de indagación sobre el poder militar con que cuenta Venezuela”. “Un dato que llama la atención… es el patriotismo que caracteriza a los entrevistados y el rechazo casi unánime en la población a la posibilidad de una intervención armada en territorio venezolano”.

También se refirió – en la sección de Confidenciales que tomó buena parte de este tema – que otro factor es la posibilidad de contar en Venezuela con una “quinta columna”. “La opinión es que esta carece de capacidad operativa y se haya totalmente desmotivada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.