.

.

Translate

lunes, 26 de noviembre de 2018

Konzapata: Raúl Gorrín se transforma en pieza clave del escándalo del siglo

Raúl Gorrín (Foto archivo)
 Habrá debate. El caso Andrade entrará en discusión mañana martes en la Asamblea Nacional. Ya hay que imaginar los montos. Los nombres. Las conexiones. La trama del caso. Todo será ventilado. La propuesta del diputado Freddy Superlano, de Voluntad Popular, es que la cámara en pleno discuta y aborde quizá el que puede ser el escándalo del siglo. Nada comparable a ningún otro anterior. Lo ya conocido arroja una dimensión del escándalo. Lo que ya el mismo extesorero Nacional, Alejandro Andrade, ha admitido en el juicio que se libra en Florida, Estados Unidos, apunta hacia una trama de intereses múltiples. Así lo reseña konzapata.com
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz



En el debate, dice a KonZapata el diputado Superlano, habrá que también ventilar el caso que tiene que ver con PDVSA. Con los 1.200 millones de dólares desfalcados a PDVSA. Es el caso anterior al de Andrade en el cual el banquero Matthías Krull fue pieza clave en las revelaciones, y se declaró culpable. En ambos episodios, el de Krull-PDVSA y Andrade, aparece como pieza clave, el nombre de Raúl Gorrín, el jefe del primer grupo boliburgués conformado en el gobierno de Nicolás Maduro, y que muestra entre sus empresas visibles a Banco Plaza, Seguros La Vitalicia, el semanario Quinto Día y el canal Globovisión.


Hace más de una década, el apellido Gorrín comenzó a aparecer como jefe de un grupo que operaba en los tribunales con gran influencia; un grupo conocido como la Banda de los Enanos. El grupo terminó consolidando poder en el Poder Judicial. Cuando en 2013, Raúl Gorrín aparece comprando el canal Globovisión, lo que eran rumores se transformaron en versiones, y de allí las conjeturas sobre los nexos que mantenía con el alto poder madurista, que llevaba un año instalado en el Palacio de Miraflores.
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional citó este año dos veces a Gorrín, y las dos veces se negó a comparecer. En esta ocasión tampoco asistirá. Pero en cambio buena parte del debate girará en torno a lo que es y representa.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.