.

.

Translate

lunes, 12 de noviembre de 2018

La Cidh pide atender discursos de odio y xenofobia contra migrantes venezolanos en Roraima


ACOMPAÑA CRÓNICA: BRASIL VENEZUELA CRISIS. BRA112. PORTO ALEGRE (BRASIL), 26/09/2018.- Fotografía fechada el 24 de septiembre de 2018 que muestra a ciudadanos venezolanos mientras suben a un autobús en Porto Alegre (Brasil). EFE/Joédson Alves


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este lunes que constató violaciones a derechos fundamentales de migrantes y refugiados venezolanos en Roraima, Brasil, y solicitó atender discursos de odio y xenofobia.

La Patilla.com
“La Cidh quiere llamar la atención sobre algunas situaciones urgentes que exigen de las autoridades nacionales y de la sociedad en su conjunto la debida visibilidad, atención y solución. Las violaciones de derechos y discursos de odio que afectan a migrantes internacionales y refugiados en Brasil. En regiones de entradas de flujos migratorios recientes, especialmente e contexto de llegadas concentradas. La Cidh visitó grupos de migrantes y solicitantes de refugio venezolanos en Roraima y constató la incidencia de factores de riesgo y violaciones a derechos fundamentales en especial involucrando a migrantes en situación de calle en situación que dificulta e impide una mayor inclusión social y que se agrava constantemente por episodios de xenofobia en la región”, dijo luego de una visita de varios observadores por Brasil.


Asimismo, la Cidh señaló que también observaron violaciones a derechos de indígenas Warao venezolanos en referida localidad.
“Las violaciones de derechos reiteradas contra los pueblos indígenas que sufren frecuentes episodios de violencia y falta de atención”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.