.

.

Translate

lunes, 26 de noviembre de 2018

La ONU aprueba primera ayuda humanitaria de emergencia para Venezuela




CAR10. CARACAS (VENEZUELA), 03/07/2018.- Pacientes del Hospital Clínico Universitario
 descansan en la sala de emergencia durante una huelga de trabajadores del sector hospitalario. 
EFE/Cristian Hernández


El fondo de emergencia de Naciones Unidas liberó el lunes 9,2 millones de dólares para financiar programas humanitarios en Venezuela, incluida asistencia en salud y nutricional a mujeres y niños, su primera entrega durante la crisis, dijo un portavoz de la ONU.

Los fondos, procedentes del Fondo Común de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés), respaldarán proyectos para aportar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, además de personas vulnerables desplazándose en comunidades fronterizas, dijo el CERF en su sitio web.


Venezuela, un miembro de la OPEP, vive en hiperinflación desde fines del 2017, y desde hace cinco años en recesión.
La nación petrolera atraviesa una escasez de alimentos, medicinas y servicios públicos básicos, junto a una alta tasa de criminalidad, lo que ha llevado a unos 3 millones de personas a huir del país, la mayoría a partir de 2015, según cifras de la ONU. El éxodo a países vecinos representa la salida de uno de cada 12 habitantes.
Opositores y expertos dieron la bienvenida al desembolso, aunque expresaron sus dudas sobre si una parte del dinero podría perderse por la corrupción.

CONTENIDO PATROCINADO
You could earn up to hundreds of dollars in your first year with these cards.

“Esto es sumamente importante, vamos a poder llegar a muchísima mas población”, dijo Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, quien sin embargo agregó que “siempre hay muchísimas dudas de que esto se vaya a perder en procesos de corrupción por malos manejos”.
El éxodo a los países vecinos, que se ha acelerado en los últimos seis meses, representa alrededor de uno de cada 12 de los habitantes.
Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.