.

.

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2018

‘Los golpearé fuerte’: Trump amenaza a los demócratas con documentos ‘devastadores’


Actualmente, Mueller es el fiscal especial que investiga la supuesta coordinación entre el equipo de campaña de Trump en las elecciones legislativas del 2016 y Rusia; unas pesquisas que el mandatario rechaza.
Los demócratas asumirán en enero la mayoría de la Cámara de Representantes, donde están preparados para investigar sus conflictos de intereses comerciales, declaraciones de impuestos, tratos con Rusia, etcétera.
En septiembre, un grupo de aliados de Trump en la Cámara de Representantes, encabezado por el representante Lee Zeldin de Nueva York, pidió a Trump que desclasifique decenas de documentos del Departamento de Justicia que creen que socavaron el inicio de la investigación de Rusia y mostraron una parcialidad contra Trump.
Inicialmente, Trump aceptó desclasificar los documentos, pero luego cambió de idea asesorado por sus colaboradores: “No querían que lo hiciera todavía, porque puedo salvarlo”.
“Algunas cosas tal vez el público no debería verlas porque son tan malas”, dijo Trump, dejando claro que no era perjudicial para él, sino para otros. “Tal vez sea mejor que el público no vea lo que está pasando en este país”.
En la misma entrevista al New York Post, Trump no descarta conceder el perdón a Paul Manafort, el ex jefe de su campaña que está siendo investigado judicialmente.
Un abogado de Manafort mantuvo a los letrados del ahora presidente al corriente de las conversaciones que mantuvo con los fiscales que investigan la trama rusa, con los que había acordado cooperar, informó este martes The New York Times.


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article222345540.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.