.

.

Translate

lunes, 12 de noviembre de 2018

Luis Almagro exige la libertad de los más antiguos presos políticos en Venezuela










El secretario de la OEA, Luis Almagro. Foto: Archivo
 El secretario General de la Organización de estados Americanos, Luis Almagro, exigió la libertad plena del ex comisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis, junto a otros cinco antiguos funcionarios con 15 años en prisión.



LaPatilla.com
A través de un video publicado en su cuenta oficial, Almagro dijo “hoy quiero exigir la libertad de los más antiguos del régimen, los presos de Chávez, como son conocidos: los cinco policías metropolitanos (Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado y Luis Molina) y el comisario Iván Simonovis”.


El principal vocero de la OEA considera que están presos debido “por un juicio que fue parcializado porque nunca se determinó la supuesta responsabilidad individual, que debe llevar todo juicio penal, y donde todos fueron acusados injustamente.
Además, indicó que los antiguos policías metropolitanos “ya tienen, en dado caso, el tiempo de pena cumplido para estar libres y el régimen les niega su derecho.
Almagro recordó que Simonovis obtuvo la medida de casa por cárcel, ante los padecimientos físicos que adolece “producto de las torturas y tratos crueles que sufrió”.


Enfatizó que, aunque ya debería estar libre, “lo que hace la dictadura es mantenerlo anulado, preso en su casa, sin poder gozar plenamente de los derechos que le correspoden”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.