.

.

Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Marlon Díaz: Tenemos las actas y hasta los testigos del oficialismo las firmaron
















Oleg Kostko / 27 nov 2018 / act: 9:46 p.m.– El presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, rechazó este martes la resolución de la Sala Electoral del TSJ en la que ordena a las autoridades de la UC proclamar como vencedora a la candidata oficialista Jessica Bello.


“Entre gallos y medianoche pretenden pasar por encima de la voluntad de los estudiantes de la UC. Nosotros nos medimos y ganamos. La Universidad saldrá adelante y la UC seguirá siendo luz de una tierra inmortal! Vamos Pa lante!”, expresó el dirigente estudiantil a través de su cuenta de Twitter.
En declaraciones dadas en el programa de Vladimir Villegas en Unión Radio, Díaz reiteró que su triunfo fue ratificado por el Consejo Electoral en los pasados comicios. “Nosotros ya fuimos juramentados y proclamados como presidentes de la FCU tanto en la sede de Bárbula como en La Morita, esto es mas de lo mismo lo que intenta hacer el Gobierno nacional y regional intentando cambiar la decisión a través de un tribunal la mayoría de los estudiantes que votaron el 14 de noviembre, si esto hubiese sido así que lo iban a hacer a través de una sentencia se hubiesen ahorrado las elecciones”.
“Ese Tribunal Supremo de Justicia no tiene injerencia con la Federación de Centros Universitarios (…) el 15 de noviembre el Consejo Universitario ratificó a Eduardo León como presidente del Consejo Estudiantil y nos ratifica a nosotros como justos ganadores de este proceso electoral donde 7 mil estudiantes que se manifestaron ese ese proceso y nosotros seguiremos adelante”
“Son 7 mil estudiantes que confían en nosotros y que no pueden permitir ver cuarteado su derecho a elegir o lo que ellos decidieron ese día por una sentencia de un tribunal que no tiene ningún tipo de sustento legal”, además reiteró que “el día de mañana haremos un pronunciamiento, tenemos todas y cada una de las actas que nos ratifican a nosotros como ganadores”.
Emplazó a la dirigente oficialista Jessica Bello a publicar las actas que dan fe de su victoria ya que aseguró tener todas las actas de cada mesa que dan fe de su victoria y que fueron firmadas por los testigos oficialistas. “Yo quisiera que ella mostrara las actas del resultado que está reclamando porque hasta hoy no han mostrado un acta de alguna mesa que ellos tengan, ni una, nosotros tenemos todas y cada una de las actas de las mesa escrutadas ese día que nos garantizan a nosotros la FCU e incluso las actas de nosotros están firmadas por los testigos del oficialismo”.
Luego de que la Sala Electoral del máximo tribunal del país hiciera pública la resolución a través de los canales oficiales la misma generó un fuerte rechazo en la colectividad así como en periodistas, activistas, dirigentes políticos y estudiantiles en redes sociales.
Lea más: TSJ anuló elecciones de la FCU-UC y proclamó presidenta a Jessica Bello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.