Sin audiencia preliminar murió Modesto Díaz, de 63 años. Este domingo, 4 de noviembre, el hombre fue trasladado desde su centro de reclusión hasta el Hospital Clínico Universitario,  donde ingresó sin vida. Estaba preso en El Helicoide, una de las dos sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.



Este es el tercer fallecido que se registra en las celdas del Sebin. De acuerdo a información extraoficial, el hombre padecía de una afección cardíaca, además de sufrir de hipertensión. Para estas enfermedades necesitaba fármacos y seguimiento médico que no le habrían sido suministrados.
El domingo en la mañana Modesto Díaz fue visitado por sus parientes. “Lo vimos aproximadamente a la 1:00 pm, que pasó al baño a cambiarse la ropa. Era un señor mayor que se veía bastante mal. Algunos familiares comentaron que el señor estaba muy deprimido porque no lo trasladaron a tribunales”, dijo una fuente vinculada a los detenidos de El Helicoide.
El medio digital Venepress indicó que Modesto Díaz fue detenido el día 25 de agosto de este año y sus familiares solo lo pudieron ver hasta el 28 de octubre. El jueves 1 de noviembre, Díaz iba a ser presentado en tribunales civiles.
Según la información de Venepress, Díaz fue miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde aprendió el oficio de armero, reparaba y hacia mantenimiento a cualquier tipo de armas. Su detención estuvo vinculada al porte ilícito de armas.
La custodia de detenidos por parte del Sebin está en entre dicho. El 8 de octubre un preso político, Fernando Albán, murió en la sede de Plaza Venezuela. La información oficial asegura que se lanzó desde el piso 10.
Semanas después, fue excarcelado Lorent Saleh, joven apresado desde 2014. A él lo expatriaron y en España realizó una entrevista en la que dio detalladamente todas las torturas que perpetran los funcionarios del Sebin.