.

.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Petroleo venezolano cae a 68,89 dólares por barril

Foto: Referencial
Foto: Referencial
AVN
El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el viernes en 68,89 dólares, lo que representa una perdida de 1,79 dólares con respecto a los 70,68 dólares que marcó el jueves, informó el grupo petrolero en su portal web.



La cesta de referencia Opep incluye los crudos Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
El petróleo venezolano registró un descenso de 27,89 yuanes por barril, luego de pasar de 476, 62 a 448,73 yuanes la semana pasada, informó el viernes el Ministerio de Petróleo.
No obstante, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizó este lunes a 71,63 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este crudo ganó 1,45 dólares (2,06 %) respecto al cierre previo, de 70,18 dólares por barril. En tanto, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre subió 90 centavos de dólar (1,50 %) y se cotizó a 61,09 dólares por barril.
Los precios petroleros subieron este lunes, luego que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, afirmara el domingo que disminuiría sus despachos en medio millón de barriles por día en diciembre por causa de una demanda estacional más baja.
La información la dio a conocer el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, durante la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, la cual se desarrolló este domingo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
En el encuentro se revisó el reporte mensual del Comité Técnico Conjunto, referido a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para el próximo año.
Además, se verificó el estado de la oferta y la demanda y se observó para 2019 un incremento de oferta mayor a los requerimientos globales, tomando en consideración los niveles de incertidumbre actuales, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.