.

.

Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

Por qué Maduro y Ortega son una amenaza para la democracia en América Latina










Maduro y Ortega son los mandatarios más cuestionados de América Latina / CCC: Jairo Cajina


Dice el expresidente español Felipe González que “la democracia no garantiza el buen gobierno. Garantiza que podemos echar a los gobiernos que no nos gustan”. Y en América Latina, dos gobiernos repudiados, pero que se aferran al poder, son los de Venezuela y Nicaragua. Así lo condena González, y así lo reiteran el canciller de España, Josep Borrell, y el expresidente de Chile Ricardo Lagos. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez
El expresidente español Felipe González, el exmandatario chileno Ricardo Lagos y el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, compartieron auditorio para hablar de democracia en América Latina. En una región amenazada por las tiranías de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua. Así mismo lo admitieron.


González fue el más explícito. “Hay un deterioro de la democracia. Hay gobernantes que llegan por el voto, y que gobiernan con las botas. Con las botas de gobernar. Maduro perdió la legitimidad de origen cuando nombró la Asamblea Constituyente. Daniel Ortega ha recuperado de la tumba a Anastasio Somoza. Ha degradado la revolución sandinista en una tiranía arbitraria”, dijo en el Foro Iberoamérica que organizó el viernes el diario El País.
Para el expresidente español subyace una tentación entre algunos gobernantes latinoamericanos. “El que gana por los votos se quiere quedar”, apuntó. Y eso va en contra de la esencia de la democracia. “La democracia no garantiza el buen gobierno. Garantiza que podemos echar a los gobiernos que no nos gustan”.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.