.

.

Translate

lunes, 5 de noviembre de 2018

Prorrogan intervención de Banesco por 120 días más

 


Archivo
Archivo

2001.com.ve 
El Gobierno nacional ha prorrogado por 120 días más, contados desde este 05 de noviembre, intervención de Banesco Banco Universal, principal banco privado del país, en el marco de una investigación abierta el pasado mes de mayo por la presunta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.516, fechada el viernes 02 de noviembre.



En los Artículos 1 y 2 de la resolución se lee: "Mantener en vigor los mismos términos y por 120 días contínuos contados a partir del 5 de noviembre de 2018 la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal C.A (...) se ratifica la facultad del o la Representante Permanente designado o designada, para que en el marco del ordenamiento jurídico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que les correspondieren ante Banesco".
Banesco fue intervenido el pasado 4 de mayo por las autoridades de la República Bolivariana por un periodo inicial de 90 días tras la detención de once ejecutivos del banco, quienes fueron liberados 19 días después, por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo para atentar contra la moneda venezolana. Esta intervención fue prorrogada a principios de agosto por 90 días más.
Tal intervención ha sido contínuamente rechazada por el presidente de la institución, Juan Carlos Escotet, quien ha censurado la falta de explicaciones del Gobierno de Maduro para seguir controlando a la institución. "No hay justificación técnica ni financiera y, pese a nuestra intención de dialogar, no ha sido posible reunirnos con representantes del más alto Gobierno" ha reafirmado el banquero en diversos foros internacionales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.