.

.

Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Rafael Guzmán: La inflación de octubre cerró en 148,2%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve 
Este miércoles el presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, afirmó “seguimos en hiperinflación” después de analizar los resultados de la inflación de octubre la cual se situó en 148,2%, la interanual se ubica en 833.997% mientras que la acumulada en 287.623%.
El opositor expresó que la inflación del mes de octubre es menor que la registrada en septiembre de 233% se debe a la baja en el consumo, puesto que los precios de los alimentos incrementan notablemente.



“Este descenso comparado en esa cifra del mes pasado, se la atribuimos al consumo que ha bajado, lo que tiene que ver en buena medida con el índice de precio de los alimentos. Los alimentos aumentaron en el mes de octubre un 86,4 por ciento frente a un 150 por ciento de aumento en el mes de septiembre” aseveró Guzmán.
Cabe destacar, que para Rafael Guzmán el gobierno no ha tomado ninguna medida que frene la hiperinflación, fijando la inflación diaria de octubre en 3%, lo cual torna imposible la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos.
Con Información de Unión Radio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.