.

.

Translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

Siguen las inconsistencias sobre la muerte de Fernando Albán

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles una entrevista a Vladimir Villegas, en su programa de Vladimir a la una transmitido por Globovisión, donde volvió a hablar sobre la muerte de Fernando Albán y aseguró que no existen videos, al menos grabados en la sede del Sebin, del momento en que el concejal habría saltado al vacío.


“Videos del pasillo al momento de la caída no había, hemos hecho el esfuerzo de recabar videos de los edificios adyacentes, estamos en el trabajo de recabar los videos al Sebin de Plaza Venezuela. Estamos en ese trabajo (…) entrevistamos a custodios y testigos”, explicó Saab durante la entrevista.

La muerte de Fernando Albán causó indignación en la Opinión Pública nacional e internacional.
No obstante el fiscal general había afirmado en una rueda de prensa ofrecida el pasado 10 de octubre que tenían en su poder más de 2000 videos que podían explicar el supuesto suicidio de Albán.
Pero esta no es la única inconsistencia en las declaraciones de quien ostenta la jefatura del Ministerio Público, un órgano que debería conducir las investigaciones de manera seria e imparcial para aclarar los crímenes que ocurren en el país, ya que en su primera comparecencia ante los medios para informar sobre el deceso del concejal, en un contacto telefónico con el canal de Estado VTV, Saab indicó que Albán había saltado desde la ventana de un baño ubicado en el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
“Hemos tenido conocimiento del suicidio del Concejal Fernando Alban, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro (…) El concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10”, dijo durante el referido contacto.
Ese mismo día el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, declaró que el occiso estaba en una “sala de espera” cuando se lanzó “por una ventana de las instalaciones”.
“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán, quien se encontraba detenido en el Sebin desde el cinco de Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior (…) En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, detalló el ministro.
Allí comenzaron las incongruencias sobre este caso que sacudió los cimientos del régimen madurista y que levantó la indignación no solo de la Opinión Pública nacional, sino también de la comunidad internacional quienes solicitaron una investigación imparcial sobre esta lamentable muerte, al considerar que las instituciones del país están comprometidas por su subordinación al Ejecutivo.
Las suspicacias que generaron las declaraciones encontradas de las dos autoridades gubernamentales fueron ratificadas cuando Saab ofreció una rueda de prensa donde cambio su declaración inicial y se atrevió incluso a decir que “nunca” se había dicho que el concejal saltó desde una ventana del baño.
“Aquí nunca se ha dicho que Fernando Albán se lanzó del baño. Cuando él dijo que quería ir al baño aprovechó la circunstancia y corrió a lanzarse por una ventana panorámica del pasillo”, precisó, con molestia, a los periodistas que cubrían la rueda de prensa convocada por el MP.
Además, señaló que había personas que tergiversaron los hechos, a pesar de que sus declaraciones a los medios están grabadas y son de acceso público.
“Aquellos que inventan con fanatismo y goce necrofílico jamás visto llama la atención. Han inventado sin experticias cualquier cantidad barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima”, indicó en ese momento.
Por otra parte, el fiscal afirmó a los medios de comunicación que aquellos que insisten en llamar asesinato a la muerte de Albán “cometen un delito”, debido a que la autopsia presentada es auditable.
“Mentir sobre un hecho los va a colocar en una situación muy delicada. Si tú no tienes pruebas sobre algo que ocurrió, pero sigues insistiendo en que eso es así, eso es un delito y nosotros estamos evaluando eso porque nosotros presentamos la autopsia”, manifestó.
El día de hoy volvió a cambiar la versión ya que durante la entrevista en Vladimir a la una dijo que el concejal “estaba en una oficina administrativa, en ese pasillo que era panorámico, y la ventana estaba a tres metros donde él estaba sentado en una silla y decidió lanzarse”, además de señalar a sus custodios quienes, a su juicio, cometieron un “quebrantamiento” de sus funciones.
“Pudimos silenciar el tema, pero no lo hicimos”, agregó antes de ratificar que la autopsia es auditable, porque cuenta con fotos tomadas durante todo el proceso.
Sin embargo, las dudas siguen surgiendo en el caso, sobre todo por las incongruencias que existen en torno a las investigaciones que según el fiscal no cuentan con material audiovisual donde verificar la versión ofrecida por el Gobierno.
Muchas preguntas surgen al respecto como por ejemplo ¿es verosímil pensar que en un edificio donde funciona uno de los servicios de inteligencia más importantes del régimen no haya cámaras de seguridad en sus pasillos? Y de ser así ¿de qué se tratan los más de 2000 videos que aseguró el fiscal tienen en su poder, qué develarían, según él, porque el concejal decidió quitarse la vida?
Además ¿por qué no los han mostrado, cuándo es de dominio público que al régimen madurista le encanta utilizar material audiovisual en sus cadenas o ruedas de prensa para apoyar sus inverosímiles historias?
Saque usted sus propias conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.