.

.

Translate

viernes, 2 de noviembre de 2018

Trump aplaza la visita prevista a Colombia en diciembre

Foto: Archivo
Foto: Archivo

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la visita que tenía prevista hacer a Colombia el próximo 2 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Cancillería el aplazamiento se debe a que Trump modificó "su agenda en Latinoamérica", lo que incluye la visita a Colombia después de asistir a la cumbre del G20 en Argentina.




"El Gobierno de Colombia informa que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también", reza un breve mensaje enviado por la Cancillería.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que esperan una nueva confirmación del encuentro de Trump con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El pasado 30 de octubre el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, había confirmado el 2 de diciembre como fecha de la visita.

Esta es la segunda vez que Trump suspende una visita a Colombia ya que en abril pasado tenía previsto viajar a Bogotá y reunirse con el entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras participar en la Cumbre de las Américas que se celebró en Perú.

Sin embargo, una semana antes de viajar, Trump canceló su visita para atender la crisis en Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.