.

.

Translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

Trump confirmó que planea enviar hasta 15.000 soldados a la frontera con México

Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que podría enviar hasta 15.000 militares a la frontera con México ante la llegada de una caravana con miles de inmigrantes que se originó en Honduras y que ahora cruza México en dirección a EEUU.


El mandatario señaló ante los periodistas que el envío final de tropas a la zona limítrofe podría oscilar entre los 10.000 y los 15.000 efectivos, que se unirían a los 2.100 miembros de la Guardia Nacional enviados ya en abril.
Este mismo martes, el Pentágono señaló que enviaría más tropas a la frontera con México de las anunciadas en un primer momento, cuando aseguraron que el despliegue sería de 5.239 soldados.
Miles de salvadoreños salieron hoy rumbo a EEUU (AFP)
Miles de salvadoreños salieron hoy rumbo a EEUU (AFP)
Una primera caravana, compuesta por unos 3.500 migrantes, partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) y, tras pasar por Guatemala, actualmente marcha por México rumbo a Estados Unidos.
Un segundo convoy, formado por 1.500 migrantes, cruzó este lunes a pie el río Suchiate, que separa Guatemala de México, mientras que para los próximos días se prevé la llegada a México de otra caravana de salvadoreños que este domingo abandonaron su país con intención de llegar a territorio estadounidense.

onald Trump publicó en su cuenta de Twitter que su gobierno impedirá la entrada al país de los inmigrantes de la caravana y que será mejor "que se den la media vuelta y se regresen a su país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.