.

.

Translate

lunes, 12 de noviembre de 2018

Un centenar de venezolanos abandona Chile por el plan de retorno de Maduro


La mayoría de los venezolanos inscritos al plan de Maduro no pudieron alcanzar las expectativas socioeconómicas que esperaban, según explicó Méndez.
“No pudieron insertarse en el mercado laboral, otros que simplemente añoraron su familia, su tierra y decidieron regresar”, manifestó.
Una vez en Venezuela, los repatriados serán trasladados a sus regiones y se podrán acoger a un plan social para búsqueda de empleo y reinserción.
Atenazados por una hiperinflación que en el 2018 podría llegar a 1,350,000 por ciento, según el FMI, escasez de bienes básicos, como alimentos y medicinas, unos 2,3 millones de venezolanos han dejado el país desde el 2015, según la ONU.
El año pasado entraron a Chile unos 177,000 venezolanos en un éxodo sin precedentes que se extiende a otros países como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina donde también se aplicó este programa de retorno.
Las autoridades venezolanas estiman que unas 10,000 personas ya retornaron a Venezuela.
En agosto pasado, 97 venezolanos del medio millón que han llegado a Perú huyendo de la crisis, retornaron gracias al plan. El gobierno peruano lo calificó como una operación de propaganda.


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article221510585.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.