.

.

Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

Abogados de Albán: Hay dos autopsias y dos certificados de defunción
























4 diciembre, 2018
ND / 4 dic 2018.- El abogado Ramón Aguilar aseveró este martes que existen dos autopsias relacionadas a la muerte del concejal Fernando Albán, hechas por médicos que, según, no cuentan con la documentación requerida para realizar este tipo de procedimientos. 



“Se realizaron aparentemente dos autopsias o al menos existen dos certificados de defunción, hechas por médicos distintos: uno es un médico comunitario, sin las credenciales, autoridad y experticia necesaria para ser patólogo o levantamiento forense y otro médico con cédula que corresponde a otra persona, ni se sabe quién hizo la investigación ni se conoce cuáles son sus credenciales”, explicó el abogado a medios de comunicación.
De igual manera indicó que el Cicpc no verificó el levantamiento del cadáver, por cuanto estos llegaron al sitio, ya el cuerpo había sido removido. “Los funcionarios se contradicen en sus declaraciones, funcionarios del Sebin aseguran que Fernando Albán estaba calzado y se encontraba esposado, extrañamente cuando se encontró el cuerpo no tenía ni zapatos ni esposas. Hasta ahora no se sabe ni dónde está el calzado”, agregó.
El abogado insiste en que hasta la fecha no existe ni un solo testigo que haya visto o escuchado la supuesta caída del cuerpo de Albán desde la torre del Sebin, en Plaza Venezuela.
Asimismo el abogado recordaba que el 8 de octubre de este año introdujo la petición para que se investigara formalmente los posibles delitos asociados a este caso: “Privación ilegítima de libertad, desaparición forzada de personas, encubrimiento de desaparición forzada de personas, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, homicidio calificado, encubrimiento de los delitos anteriores y asociación para delinquir”, mencionó.
Recalcó que ha señalado como una “política de Estado” la detención arbitraria de opositores políticos, la incomunicación, la violación al debido proceso y la ejecución extrajudicial de personas.
“Pedimos que se investigue formalmente a Gustavo González López, exdirector del Sebin, aparentemente prófugo de la justicia, a la juez Carol Padilla, por dictar una orden de aprehensión en momentos en los cuales los tribunales estaban cerrados, porque mientras los abogados de Juan Requesens no podían revisar el expediente porque no había despacho, ese mismo día dictaron sentencia y orden de aprehensión a Fernando Albán”.

Pidió al Ministerio Público designar “inmediatamente” a un fiscal especial para que lleve el caso, pues asevera que el Fiscal General de la República debe separarse del caso, “no puede conocer ni dar instrucciones, ordenar o cambiar fiscales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.