.

.

Translate

jueves, 6 de diciembre de 2018

En Navidad los viajes son para países del sur

Foto: Cortesía / BDA
Foto: Cortesía / BDA

Zulay Camacaro
A pesar de la inflación y de los costos, los venezolanos continúan viajando tanto al interior del país como al exterior, para pasar las navidades o para emigrar.
Algunos pasajes y paquetes se venden en dólares.



En la agencia de viajes Lusitana Tours en Montalbán, Leandro Herrera, gerente de ventas señaló que “son puntuales las personas que piden presupuesto para un viaje. Para esta fecha ya casi todo está vendido porque compran con 3 meses de anticipación”.
Comentó que para navidad “Margarita es el destino más buscado por los venezolanos, de resto buscan los de fronteras como La Fría, Maracaibo y Puerto Ordaz, para salir del país”.
Añadió que “casi todos los boletos aéreos están en BsS 4 mil ida y vuelta”.
En lo que a hoteles se refiere, señaló que “la noche más barata por persona en temporada alta para Margarita cuesta BsS 22 mil, a partir de ahí se arman los paquetes.
Aparte se incluyen los traslados. Los paquetes de navidad o fin de año son adicionales porque incluyen la cena. En el hotel Isla Caribe este paquete navideño o de fin de año cuesta BsS 26 mil 500 por un adulto y 13 mil 250 los niños”.
Comentó que para la fecha ya casi no hay cupos, y la gente compra aunque todo está difícil. Todo se vende en bolívares, en dólares las rutas internacionales que son puntuales como Punta Cana, Aruba, Curazao a nivel de vacaciones, y para irse del país o visitar familiares van hacia el sur , Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador son los más buscados y ya no hay disponibilidad.
Una noche para Aruba por persona vale $150. Un boleto para Miami cuesta $585. “Para República Dominicana, Panamá o Miami, no tenemos alojamiento, la gente tiene familia allá o lo busca directamente”.
Chile y Argentina son los más caros, cuestan desde $900 en adelante y ya no hay cupos hasta el año que viene”, aseguró Herrera.
Destinos exóticos. Recientemente el Ejecutivo promovió en cadena nacional varios destinos turísticos como Canaima, Morrocoy y las islas de La Tortuga, Coche, Los Roques.
“Un a noche por persona en Morrocoy cuesta BsS 22 mil. Un paquete por 4 días para una persona a la isla de La Tortuga cuesta $255 con comidas, traslados, paseos y fotos. Una noche por persona en el hotel Punta Blanca en la isla de Coche vale BsS 28 mil 500, para Canaima 3 días y 2 noches cuestan $600 por persona, incluye traslados , comidas, paseos y souvenir; y en Los Roques 2 días y una noche valen $400 por persona”, afirmó.
Herrera indicó que las ventas han estado bajas este año.” Se han orientado más que todo hacia la emigración. A nivel de turismo ha bajado como 30%”.
Venetur. Las agencias de viaje del Gobierno, Venetur, sólo ofrecen alojamiento.
Elizabeth Gamargo, asesor de ventas indicó, “ahora vendemos boletos de avión, trabajamos con Laser y Conviasa y ya no hay disponibilidad, para diciembre se vendió todo y los retornos hasta el 15 de enero están copados”.
Los destinos que brinda Venetur son Amazonas, Río Caribe, Mérida, Margarita y los 2 de Caracas.
“El alojamiento más barato es en Amazonas BsS 1 mil 138, y el más caro es el de Alba Caracas en 5 mil 958. Ambos para 2 personas por una noche, sin desayuno ni otro tipo de servicio. La gente busca sus paseos” afirmó.
Los paquetes que promocionó el presidente Maduro son para el 2019.
“La demanda por alojamiento y boletería ha crecido 70% desde agosto”, precisó.
Para destinos internacionales venden boletos para República Dominicana y Miami a través de Laser.
Los boletos para destinos nacionales, sólo de ida oscilan entre BsS 1 mil 200 y 1 mil 800, para Margarita, Santo Domingo etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.