.

.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2018

Erdogan: Turquía puede cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela























Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 3 dic 2018.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan exaltó este lunes las cualidades de su homólogo el presidente de la República Nicolás Maduro.
“La gesta que el señor Chávez empezó y que continúa mi amigo Maduro (…) en esta guerra contra los conquistadores y los imperialistas él (Maduro) está señalando y alumbrando el camino”, expresó Erdogan en el Foro Empresarial celebrado este lunes en un discurso transmitido por VTV.



El mandatario turco dijo que esperaba que la reunión fuera de mutuo beneficio para ambos países. “Creo que esta reunión sea beneficio para las relaciones económicas para Venezuela y Turquía y tenemos muchos lazos de amistar y hermandad entre Turquía y Venezuela, es nuestro social en El Caribe y nosotros damos mucho valor a nuestra amistad y las relaciones económicas con Venezuela tiene mucho potencial por lo que podemos beneficiarnos todos de la mejor manera”.
Además calificó como importante el vínculo diplomático y económico sostenido entre Maduro y éste durante un momento en el que ha crecido la islamofobia en el mundo. “Me gustaría agradecerle cordialmente para su presencia en un día donde hay muchísima islamofobia el conducto de Nicolás Maduro es muy importante para nosotros”.
Aseguró que su país puede cubrir las necesidades de Venezuela. “Tenemos que aumentar nuestra exportación y estructurarla de una manera sostenible, nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela tenemos esa puesta y esa oportunidad me gustaría destacar este hecho”.
Erdogan también rechazó las sanciones interpuestas por países del hemisferio a funcionarios venezolanos. “Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales no nos parecen bien, es algo muy erróneo, estos intentos aún más van a profundizar las inestabilidades, no se puede castigar a un pueblo entero por desacuerdos políticos eso se sabe con las experiencias amargas del pasado”.

“Los ataques y sabotajes de algunos países a los que está siendo sometido Venezuela Turquía está al lado de Venezuela (…) y mi amigo Maduro gracias al apoyo del pueblo venezolano estoy seguro que va a vencer los intentos de ataques a Venezuela”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.