.

.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2018

Fijar un precio para el maíz condena a la quiebra al productor nacional, alerta Fedeagro


Foto archivo REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que “fijar un precio para el maíz 16 Bs y el arroz 20 Bs condena a la quiebra al productor nacional”, publica Noticia al día.



Hopkins rechazó que el gobierno nacional no haya discutido con los productores agropecuarios los precios acordados de 29 rubros, que serán publicados en Gaceta Oficial este lunes 03 de diciembre, tal y como lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck el Aissami.


Exigió a su vez, condiciones dignas y rentabilidad para el sector agropecuario. “Sin producción no hay comida!”, sentenció.
En este sentido, advirtió “pretender pagar el maíz a 5 Bs.S, es intentar un atraco al productor agropecuario, si existe tal intención tengan presente que iremos por la calle del medio. No aceptaremos que se estafe al productor venezolano y a la producción nacional”.
El Aissami, anunció el pasado viernes 30 de noviembre, que el Ejecutivo nacional se reunió a través de mesas de trabajo con diversos sectores productivos para acordar los nuevos precios. “Son más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados que hemos establecido como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Con cada uno de sus representantes sostuvimos reuniones que arrojaron resultados positivos”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.