.

.

Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

Horas de cola, protestas y desmayos durante pago de pensiones en Venezuela


















4 diciembre, 2018
Nayrobis Rodríguez / 4 dic 2018.- Durante el pago de retroactivo de pensiones anunciado por Nicolás Maduro para este 4 de diciembre, hubo reportes de personas de la tercera edad desmayados ante la larga espera a las afueras de entidades bancarias en el estado Zulia, informó el canal informativo VPItv



En esa entidad las colas iniciaron desde las 3:00 a.m. Según el reporte de VPItv, el gerente del Banco Bicentenario del Municipio Mara, indicó que “no le interesa que lo denuncien con los medios, él no va a pagar las pensiones completas”.
“Ahorita me desmayé, me dieron agua y me dejaron aquí sentado porque debo esperar”, dijo uno de los afectados al canal de noticias.
También ocurrieron protestas en bancos de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por pensionados que no pudieron cobrar por falta de dinero, según reporta la cuenta en la red social Twitter @ReporteYa.
En estados como Mérida, usuarios de las redes sociales informaron que los adultos mayores no tuvieron acceso a sus pensiones por falta de dinero en efectivo en las sedes bancarias.
En Cumaná, estado Sucre, los pensionados hicieron hasta siete horas de cola desde la madrugada de este martes, para cobrar solo Bs.S 1.800, en vez de los Bs.S 2.700 establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como retroactivo del mes de diciembre.

En Maracay, estado Aragua, se repitió el mismo escenario. Constanza Mijares, habitante de la entidad, dijo a Unión Radio que los operadores del banco alegan que no hay dinero. “Desde las siete de la mañana nos dijeron que ya venía la remesa y nosotros esperando y haciendo la cola y hasta ahora (poco antes del mediodía) no llega”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.