.

.

Translate

viernes, 7 de diciembre de 2018

Iglesia llama a los votante del 9Dic a actuar "acorde a la realidad que se vive"

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en donde llamó a "actuar de acuerdo a su propia conciencia" a aquellas personas que vayan a votar en las elecciones de concejales a celebrarse este 9 de diciembre.



"Sabemos que algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales", indicó el episcopado, agregando que "es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales".
La CEV recordó que estas elecciones tienen el objetivo de elegir a una "institución importante", la cual tiene por finalidad la atención y desarrollo de los servicios públicos más directos en beneficio de todos los ciudadanos.
"Estos comicios se realizan en el momento de mayor gravedad en la crisis global que golpea al pueblo venezolano. El Ejecutivo con sus decisiones no concertadas en materia económica y salarial, quiere quedar como el sólo actor dador de dádivas para una mayor dependencia e inercia de la población, quebrando cualquier racionalidad económica y financiera existente, imponiendo cargas con mayores sacrificios a la población que ya ha sido empobrecida y, principalmente, quitando las posibilidades de enrumbar al país hacia un desarrollo económico", afirmó en el mismo comunicado.
Del mismo modo sentenció que otro hecho grave que se conoce desde hace tiempo, "es la terrible corrupción que se ha apoderado de las instituciones del Estado. Riquezas mal habidas de muchos funcionarios del Estado o de personas influyentes que hoy llenan las arcas de bancos en distintos países, o han adquirido bienes a costa del sufrimiento del pueblo", rechazando el “silencio cómplice" que, a su juicio, "se hace presente en quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las políticas económicas y sociales, y de controlar los bienes de la República", asegurando que en algún momento estas personas tendrán que rendir cuentas por su acciones.
Por tal motivo, la iglesia fijó que estos hechos hace que las personas duden sobre si participar o no en estos comicios "al sentirse cansados, desilusionados, desesperanzados y frustrados por la política y porque sus actores, tengan sus partidos los colores que sean, no han sabido responderle al pueblo, a pesar que éste ha hecho tantos sacrificios creyendo en ellos. Las acciones de poder y dominio que el gobierno viene ejerciendo en los distintos poderes públicos como el Consejo nacional Electoral, no dan garantía de imparcialidad y de verdad en los resultados electorales. Este ha sido un tema permanente y mientras no haya un cambio de actores habrá dudas en los procedimientos electorales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.