.

.

Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

Maduro: Seguiremos comercializando oro con Turquía

















Valentín Romero / 3 dic 2018.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que nadie impedirá que Venezuela continúe explotando y comercializando sus riquezas naturales con las naciones que desee, en relación a las sanciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la administración madurista, entre las que se encuentran la prohibición de comprar oro que sea explotado en el arco minero, el cual no ha sido aprobado por el parlamento tal cual lo exige la Constitución.




Los mandatarios dieron una rueda de prensa conjunta desde el Palacio de Miraflores
“Nosotros no nos metemos con el comercio que hace Estados Unidos o cualquier otro gobierno de ningún tema, de ninguna materia. Que nadie se meta en nuestras actividades económicas y comerciales. Venezuela lo que produce tiene derecho a venderlo en el mundo”, dijo Maduro al ser cuestionado sobre el tema durante una rueda de prensa conjunta realizada con el primer mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
“Nosotros hemos echado a andar un plan para la explotación de la riqueza minera, que va avanzando, el próximo año vamos a romper récord, triplicando la producción de oro, y además vamos a certificar la segunda reserva de oro más grande del mundo. Eso debe llenarnos de alegría y orgullo, porque son fuentes nuevas de riqueza, que van a equilibrar la riqueza que entra por petróleo, que va a diversificar para los venezolanos la fuente de riqueza”, agregó.
Asimismo, recalcó que estos ingresos van para la inversión social para beneficio del pueblo venezolano, por lo que criticó los intentos de gobiernos extranjeros de bloquear los negocios de Venezuela con sus aliados.

Acuerdos bilaterales en distintas áreas

El jefe de Estado venezolano destacó también los acuerdos suscritos por ambas naciones y afirmó el compromiso del Gobierno “para que se hagan realidad”.
“Hemos firmado acuerdos para seguir avanzando, para el desarrollo económico, comercial, financiero, científico, militar, minero, educativo, cultural. Hemos construido un mapa ya, hemos avanzado y lo que viene es mejor (…) He hablado con el presidente Erdogan y hemos visto el desarrollo de nuestra relación hasta el 2025-2030 y más. El desarrollo de las inversiones conjuntas, de la base económica, poderosa”, enfatizó Maduro.

“Estamos comprometidos para que todas las cosas que hemos firmado se hagan realidad. No se queden solo en el papel, en la tinta del papel, sino que sea una realidad”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.