.

.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2018

Nuevos precios acordados serán publicados este lunes en Gaceta Oficial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

AVN
Este lunes 3 de diciembre se publicarán en Gaceta Oficial la lista de nuevos precios acordados de 29 rubros, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva a cabo el Gobierno nacional.
La información fue dada a conocer por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el pasado 30 de noviembre desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.



El Aissami resaltó que para acordar los nuevos precios se realizaron mesas de trabajo con diversos sectores productivos. "Son más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados que hemos establecido como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Con cada uno de sus representantes sostuvimos reuniones que arrojaron resultados positivos", destacó.
Explicó que para lograr el acuerdo se determinó la estructura de costos con sus incidencias y variables. En este sentido, recordó que el Ejecutivo Nacional, desde el pasado 20 de agosto, asumió el pago del salario mínimo del sector privado para que no existiera ningún tipo de incidencia directa en el precio del producto.
Asimismo, convocó al pueblo a empoderarse de la Gaceta Oficial y hacer respetar los precios. "Que el pueblo se empodere de esta información para evitar la especulación, el bachaquerismo o cualquier tipo de actividad irregular que niegue el acceso a estos productos", enfatizó.
Igualmente, hizo un llamado al sector productivo del país y a la cadena de comercialización a cumplir con los precios acordados. "Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente", advirtió El Aissami.
Destacó que el Gobierno Nacional ha establecido con los productores una revisión progresiva, con el objetivo de ajustar el precio de los rubros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.