.

.

Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

Opep busca acuerdo para reducir producción en 1,3 mb/d

petróleo venezolano cerró el año

















4 diciembre, 2018
Oleg Kostko / 4 dic 2018.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) habría entrado en negociaciones para lograr un acuerdo en aras de reducir la producción diaria de crudo en al menos 1,3 millones de barriles por día.



De acuerdo a lo reseñado por Reuters, el principal obstáculo para la aprobación del acuerdo es Rusia quien se rehúsa a realizar recortes significativos en la producción. La referida organización se reunirá este jueves en Viena y el viernes se reunirá con otros de sus aliados entre los que se encuentra Moscú.
Arabia Saudita, ha destacado la necesidad de bajar la producción petrolera a partir de enero ante el temor de una caída en los precios en un escenario en el que Estados Unidos incrementa su produccion de crudo pudiendo generar un exceso de oferta, pero al mismo tiempo se encuentra bajo la fuerte presión del presidente estadounidense, Donald Trump para que ayude a apoyar la economía mundial con unos precios más bajos del crudo.
Fuentes vinculadas a la Opep y una a un productor que no pertenece al grupo dijeron que las reuniones se están llevando a cabo en un entorno difícil y que la posición de Rusia será clave para alcanzar un acuerdo. “Los saudíes están trabajando duro para lograr el recorte. Pero si Rusia dice que no hay recorte, entonces (la OPEP) no lo haremos”, dijo.
El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui aseguró que es indispensable un ajuste en la producción mundial de petróleo y que todos los productores estén de acuerdo.
“Cuál es ese ajuste, y cuál es el nivel y desde qué nivel, eso es lo que se discutirá”, dijo Mazroui a reporteros en Viena frente a la sede la OPEP. “Un ajuste significa una disminución en la producción, es importante que todos estén de acuerdo”.

Fuentes cercanas a Rusia detallaron que el país podría contribuir con unos 140.000 bpd en un posible acuerdo pese a que la Opep insiste en que éstos deben recortar su producción en un rango entre 250.000 y 300.000 barriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.