.

.

Translate

sábado, 8 de diciembre de 2018

Precios de las baterías se recargaron 50%

Foto: Cortesía / BDA
Foto: Cortesía / BDA

Zulay Camacaro
El costo de las baterías para vehículos se incrementó en los últimos días, debido a la inflación y al aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo.
El Diario 2001 efectuó un recorrido por las instalaciones de Baterías Duncan para verificar lo precios de los acumuladores y el normal funcionamiento del expendio ante los rumores de cierre.
La sede de Baterías Duncan de Los Ruices está trabajando con normalidad, está vendiendo baterías para diversos modelos de vehículos.



Alcides Betancourt encargado de Seguridad en el establecimiento, señaló que “el promedio diario es de 130 carros atendidos y los sábados 100, la cola corre rapidito. Primero pasan 15 carros, van saliendo y pasan 2 ó 3. A veces se tarda un poquito porque aparte de la batería la gente le hace servicio al carro”.
Para adquirir los acumuladores los consumidores deben cumplir con varias condiciones como ser dueño del vehículo, presentar cédula de identidad laminada, carnet de circulación, batería inservible, se factura una sola batería por persona y se venden sólo baterías instaladas.
Precios. Algunos usuarios destacan que la razón del aumento de precios se debe al incremento del salario mínimo por parte del Ejecutivo.
“Hace 3 días mi batería costaba BsS 8 mil 300 y ahorita vale 13 mil y pico. Aumentó después que se decretó el aumento salarial. No han pasado 5 días, subieron el martes. El incremento fue de 40%. Estoy haciendo la cola desde las 4:30 de la mañana”, dijo Ángel De Jesús.
“Creo que la batería para mi carro costará BsS 10 mil y pico, tengo un corolla. Estoy e cola desde las 5 de la mañana. Me pidieron la cédula y que el carro esté a mi nombre”, afirmó Darwin Hernández.
Manuel González estaba en cola para comprar un acumulador y precisó, “el precio aumentó entre 45% y 50%. Tengo una Grand Cherokee y la batería costaba BsS 10 mil 800 y ahora está en 14 mil 900, aumentó en 3 días, del martes para acá.
¿Cómo una persona con salario mínimo puede comprar una batería?. Estas baterías duran 8 meses porque son reconstruidas. Te dan un papel como garantía, después del año es suerte que aún sirva”.
Otro usuario señaló, “vengo de Guarenas y estoy en cola desde hace 3 ó 4 horas. La batería para mi vehículo cuesta BsS 12 mil y algo, tengo un Century. Me pidieron el título y otros documentos. No sé si subió el precio después del aumento de sueldo.
La cola fluye rápido”, afirmó Ismael Herrera. Elizabeth Yendis aseguró, “sí ha habido aumento de precio en las baterías. La semana pasada estaba en BsS 8 mil y ahorita en 13 mil.Eso es por el aumento que hace el loco ese. Cada vez que aumentan todo sube al doble”.
Miguel Ángel Goitía aseveró que “la semana pasada la batería para mi Hyundai Getz estaba en BsS 6 mil 500 y ahorita está en 12 mil 110. Creo que es por el aumento de sueldo, cada vez que aumentan sube todo. El sueldo no alcanza para eso, hacen falta 3 meses de sueldo para comprar una batería. Tendría que vender el carro como están haciendo algunos de mis amigos”.
José Hernández indicó que la batería para su camioneta Kia Vagon subió por el incremento de sueldo. “Si subió, de BsS 8 mil a 12 mil, me imagino que fue por el aumento de sueldo”.
En baterías Duncan San Martín, un empleado dijo que “hay baterías para todos los vehículos y no han subido de precio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.