.

.

Translate

sábado, 8 de diciembre de 2018

Salas Römer: Chávez no era un buen candidato


Imagen
Mensaje por redaccion » 08 Dic 2018, 07:17

Notitarde / 6 dic 2018.- Al juicio del excandidato presidencial Henrique Salas Römer, quien se enfrentó a Hugo Rafael Chávez en los comicios de 1998, su contrincante no era un buen candidato.


Así lo aseguró durante una entrevista del periodista Fernando del Rincón en su programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español, a propósito de cumplirse los 20 años desde que el fallecido Chávez llegara a la presidencia de Venezuela.

Para Salas Römer, el fundador del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) llegó a la presidencia gracias a una “conjura nacional e internacional”.

“Las emociones privaron sobre la sensatez, Chávez no era un buen candidato, estaba derrotado, pero hubo un conjura nacional e internacional que llevó a exponerlo como aspirante presidencial, y posteriormente entregar el país a intereses que no tienen nada que ver con Venezuela”, explicó.

En este sentido, indicó que los detalles serán ampliados en su libro que está próximo a publicar.

“Chavez le hizo un gran daño al país”

Se negó a ofrecer un pronóstico de Venezuela en el caso de que Chávez no hubiese ganado las elecciones, pero aseveró que el difunto ocasionó un “gran paso del país”.

“Yo advertí al país antes de las elecciones que, ganara quien ganara, iba a definir el futuro de Venezuela pos 15 años (…) Hugo Chávez se hizo incómodo para los cubanos, y quizá lo sacaron de camino, pero le hizo un gran daño al país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.