.

.

Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Viuda de Fernando Albán solicitó a la CIDH enviar a EEUU los restos del concejal


Foto: @Gabastidas / Twitter


Este miércoles, Meudy Osío, viuda del concejal por el partido político Primero Justicia, Fernando Albán, pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que esta intercediera ante el Estado venezolano para que puedan ser enviados los restos de Albán hacía los Estados Unidos para que se le dé cristiana sepultura junto a su familia.

LaPatilla.com
Osío, reiteró que “la detención arbitraria fue Fernando al llegar a Caracas fue resultado de represalias por su participación en reuniones que se dieron en la ciudad de Nueva York en el marco de la asamblea general de las naciones unidas”.

CONTENIDO PATROCINADO
Americans could save thousands by taking advantage of this government program

Ante esto, señaló que, “su desaparición forzada, su tortura y su posterior muerte en custodia en la sede del Sebin está inmersa en una cantidad de irregularidades. A casi dos meses de su muerte no hay una repuesta formal y creíble por parte de las autoridades. Por estas razones solícito que esta honorable comisión inste al Estado para que trasladen el cuerpo de mi esposo para darle crisitiana sepultura en Estados Unidos donde está su familia”.
En este mismo orden, solicitó a la CIDH que se constituya “una comisión independiente y autónoma para que investigue las violaciones de derechos humanos que sufrió mi esposo, Fernando Albán”.
Ante la solicitud de la viuda de Fernando Albán, el comisionado CIDH, Joel Hernández pidió al gobierno de Maduro que atienda la solicitud para que los restos del concejal se trasladen a Estados Unidos.


“La familia tiene derecho a conocer la verdad, conocer las circunstancias en que perdió la vida”, señaló Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.