.

.

Translate

jueves, 10 de enero de 2019

Maikel Moreno: Resultó imposible concretar la juramentación ante la AN por estar en desacato













10 enero, 2019
ND / 10 ene 2019.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, recibió este jueves a Nicolás Maduro en la sede del máximo tribunal para juramentarlo como presidente de la República para el período 2019-2025. 



Previo a alzar la mano y “jurar” ante el país, Moreno recordó que Nicolás Maduro resultó vencedor en las cuestionadas elecciones del 20 de mayo con 67 % de los votos escrutados y dos días después recibió la credencial del órgano electoral durante el acto de adjudicación.
Acto que Moreno consideró como “un claro ejemplo de civismo y madurez política, donde se usó la herramienta del voto para elegir el destino del país”, apuntó.
De inmediato Moreno procedió a leer el artículo 231 de la constitución, con el que justificó por qué Maduro se juramenta ante el TSJ y no ante la Asamblea Nacional.
“El artículo 231 de la constitución establece que ‘el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”, relató.
Moreno resaltó que ante el estatus de desacato que se encuentra la Asamblea Nacional, reiterada por el TSJ desde julio de 2017, “todos sus actos son nulo de toda nulidad, carente de validez. Criterio que ha sido sostenido por este máximo tribunal en diversas sentencias”, acotó.

Dijo que en los actuales momentos “resulta imposible” concretar el acto de juramentación ante el Parlamento, por cuanto decidió convocar al Jefe de Estado ante el TSJ para que se lleve a cabo el acto en la fecha estipulada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.