.

.

Translate

martes, 8 de enero de 2019

TSJ en el exilio y Grupo de Lima esbozan hoja de ruta para salir de Maduro






El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio instó a la Asamblea Nacional a nombrar un gobierno de emergencia que remplace al régimen de Nicolás Maduro.
Duration 1:05
El Grupo de Lima dijo el 4 de enero de 2019 que no reconocerá la legitimidad de una nueva presidencia de Nicolás Maduro, y le instó a que entregue el poder a la Asamblea Nacional.

“Debemos hacer todo lo necesario para el restablecimiento del orden constitucional y democrático en nuestra nación y devolver a los venezolanos su soberanía, su libertad y su futuro”, manifestó el documento.
“En caso que Nicolás Maduro Moros decida no entregar el poder que ejerce ilegítimamente, [la] Asamblea Nacional, los poderes públicos legítimos de Venezuela, reconocidos por el Grupo de Lima, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos y otros importantes países que integran la comunidad internacional, debemos hacer todo lo que esté en el marco de nuestro ámbito de competencias constitucionales, para proveer esa vacante y crear las condiciones para que la misma sea colmada debidamente”, resaltó el documento.


Esos esfuerzos deben emprenderse para “iniciar lo antes posible el proceso de transición política en Venezuela, con una convocatoria inmediata a elecciones auténticas con un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo sistema electoral que sea confiable para acoger el derecho al sufragio y que garantice la expresión y la elección que se refleje en cada voto de los electores”, agregó.
La juramentación de Maduro también será tratada en los próximos días en una reunión de emergencia convocada en la Organización de Estados Americanos.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
Galardonado periodista con más de 30 años de experiencia, especializado en la cobertura de temas sobre Venezuela. A lo largo de su carrera ha ocupado importantes posiciones en destacados medios internacionales, como la agencia Reuters. Amante de la historia y la literatura.


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article224026265.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.