.

.

Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

Dictan privativa de libertad a 11 de los 171 detenidos


48 de los detenidos en el campamento de la plaza de Las Mercedes quedaron en libertad bajo régimen de presentación, informó el abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. Hay 4 personas con libertad bajo fianza y en total 11 detenidos
A las 8:34 pm, después de aproximadamente cuatro horas de espera, en el tribunal 48 de control se divulgó la sentencia sobre los 171 detenidos en la acción en la que fue desmontado los campamentos de la libertad instalados por estudiantes en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y frente a la sede del PNUD en la avenida Francisco de Miranda.

El abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó vía Twitter que a once de los imputados les dictaron medida privativa de libertad, y el resto está libre bajo fianza o con régimen de presentación.

Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV y una de las coordinadoras del campamento, es una de las personas privadas de libertad, de acuerdo con Romero.
Del total de detenidos, 51 estaban en el campamento en la plaza Alfredo Sadel y 120 en el instalado frente a la sede del PNUD. Del segundo campamento los 8 privados de libertad son: Nixon Leal, Gerardo  Esplendor, Gerardo Carrero, Abril Tvar, Dobris Albornoz, Anderson Briceño, Caros Pérez y Ángel Contreras.
De la plaza Sadel quedaron privados de libertad Rivas, Christian Gil y Manuel Cotiz.
El sitio de reclusión de los detenidos será El Helicoide, agregó Romero. Quedaron en libertad con medida de presentación 156 jóvenes.