.

.

Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Allup: "Con la liberación de Zambrano, no borrarán las violaciones de derechos humanos"



El abogado defensor de Édgar Zambrano, Francisco Banchs, expresó que todavía no se conoce la naturaleza de las medidas cautelares señaladas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el comunicado publicado en su red social y reiteradas por el tribunal

Representantes de diversas organizaciones políticas de oposición, dieron a conocer sus puntos de vistas acerca de la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Édgar Zambrano, quien estuviera por más de cuatro meses detenido en un centro de reclusión en Fuerte Tiuna a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Tras conocerse la medida, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, manifestó a través de su cuenta en Twitter que la liberación del parlamentario "no era una gentileza del régimen".


"Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional y del informe Bachelet (...) Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos", dijo Guaidó.
Por su parte, el diputado y también secretario general de Acción Democrática (organización política de Zambrano) Henry Ramos Allup, manifestó que con excarcelar “de la mazmorra” al diputado de la AN, no reparan la cantidad de derechos humanos violados.
“Menos presentando liberación de un inocente como ‘logro’ del sainete de ayer en Casa Amarilla. Más de 500 civiles y militares aún presos por razones políticas”, expresó.
De la misma manera, el segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González, indicó que la libertad no es barajita de intercambio “por favores para una foto” o “por cálculo político”, a lo que agregó que los detenidos son “presos por pensar distinto” y que nunca debieron estar en esa situación.
La diputada Delsa Solórzano, miembro del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, aseguró que la liberación de Édgar Zambrano deja en evidencia “que era un rehén de la satrapía”.
“Contra él se cometió el delito de privación ilegítima de la libertad. Nunca debió estar tras las rejas”, apuntó.
Mientras que el diputado José Guerra, celebró la liberación del miembro político de AD, a lo que agregó que el régimen venezolano maneja la justicia a su antojo. “Estos maleantes manejan la justicia como les da la gana. Encarcelan y liberan a su conveniencia política del momento”, expresó.
Por su parte, el abogado defensor de Zambrano, Francisco Banchs, expresó que todavía no se conoce la naturaleza de las medidas cautelares señaladas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el comunicado publicado en su red social y reiteradas por el tribunal.
“Así como ustedes, nosotros también nos enteramos de la liberación del diputado a través de redes sociales por medidas cautelares, aún desconocemos la naturaleza de esas medidas”, aseguró Banchs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.