.

.

Translate

martes, 17 de septiembre de 2019

AN aprobó acuerdo que prohíbe a Maduro manejar la ayuda humanitaria

17 septiembre, 2019
Oleg Kostko-Anaísa Rodríguez / video: CapitolioTV / 17 sep 2019 /act: 2:27 pm.– Durante la sesión ordinaria de la AN de este martes se acordó cualquier tipo de Ayuda Humanitaria no puede ser manejada ni controlada por el régimen de Nicolás Maduro, “ya que se los roba y usa para manipular políticamente a la población”.


La diputada de la AN, Manuela Bolívar, expresó que mientras el «régimen de Nicolás Maduro siga usurpando el poder, la crisis se agravará exponencialmente en todo el país».
“Maduro, es el único responsable de la crisis que atraviesa el país, la única solución para la crisis es el cese de la usurpación”, sentenció.
La parlamentaria dijo que el régimen solo quiere aferrarse al poder, dominando a los venezolanos y sin solventar sus necesidades. “Hoy la gente muere por falta de tratamiento pese que naciones y organismos del mundo desean colaborar para solventar la emergencia humanitaria compleja”.


“El régimen de Maduro limita a las organizaciones internacionales que desean instalarse en el país para ayudar al pueblo venezolano, que hoy se encuentra pasando necesidad, mediante ayuda humanitaria -medicamentos- tratamientos oncológicos, vacunas, etc-, porque prefieren que mueran los venezolanos”, condenó.
Vale acotar que la sesión de este martes avanzó sin la presencia de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, tal y como habían prometido durante el acuerdo de la Mesa de Diálogo nacional.
Antes de la sesión
El diputado a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Omar Barboza, confirma a las 10:37 de la mañana que no han hecho acto de presencia los parlamentarios del oficialismo en la Asamblea Nacional.
“A esta hora cuando son las 10:37 de la mañana ninguno de los diputados del Psuv se encuentran en la sede de la Asamblea Nacional, pero en cualquier momento podrían presentarse”, explicó el parlamentario en los jardines del Palacio Federal Legislativo.
Pasada las 9 de la mañana comenzó la llegada de diputados de la MUD a la sesión ordinaria de este martes, los primeros en llegar fueron los diputados Juan Guaidó, presidente de la AN y el parlamentario Henry Ramos Allup de Acción Democrática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.