.

.

Translate

domingo, 15 de septiembre de 2019

Arabia Saudita asegura haber controlado incendios en refinerías atacadas el #14Sep


El atentado ocasionó la disminución de cinco millones de barriles diarios de petróleo en la producción de Arabia Saudita, la mitad de lo que aporta al consumo mundial

Los ataques con drones contra dos refinerías de Saudi Aramco en las provincias de Abqaiq y Khurais el sábado provocaron incendios que la compañía petrolera estatal puso bajo control, dijo el portavoz del Ministerio del Interior saudí sin identificar la fuente de los drones.
Abqaiq, a 60 km al suroeste de Dhahran, en la provincia oriental de Arabia Saudita, contiene la planta de procesamiento de aceite más grande del mundo. Khurais, 190 km más al suroeste, contiene el segundo yacimiento petrolífero más grande del país.


Las tensiones están aumentando en la región después de los ataques de junio y julio contra petroleros en aguas del Golfo, que Riad y Washington culparon a Irán. Teherán niega las acusaciones.
Los combatientes hutíes alineados con Irán en Yemen también han lanzado ataques sobre la frontera, atacando el yacimiento petrolífero de Shaybah con aviones no tripulados el mes pasado y dos estaciones de bombeo de petróleo en mayo. Ambos ataques causaron incendios pero no interrumpieron la producción.
Las fuerzas de seguridad frustraron un ataque de Al Qaeda contra Abqaiq en 2006.
Aramco se está preparando para emitir acciones ya este año como parte de los esfuerzos para diversificar la economía del mayor exportador de petróleo del mundo, lejos del crudo. Ha contratado a nueve bancos como coordinadores globales conjuntos para dirigir la oferta pública inicial y se ha reunido con los banqueros esta semana en Dubái para acelerar los planes de cotización.

Grandes pérdidas

Cinco millones de barriles menos por día podrá producir ahora Arabia Saudita a raíz de un ataque con drones que ocasionó explosiones e incendió dos importantes refinerías ubicadas en ese país este sábado 14 de septiembre.
Un reporte de la BBC cita a varios medios sauditas que señalan que los incendios se produjeron en la reginería de Abqauiq y en el campo petrolero de Khurais.
Así mismo, la BBC señala que fuentes de Reuters y The Wall Street Journal afirmaron que los ataques obligan a reducir la producción en cinco millones de barriles al día, lo que equivale a casi la mitad de la producción diaria de ese país en condiciones normales.
El campo de Khurais produce cerca de uno por ciento de todo el petróleo que se consume en el mundo, mientras que la refinería de Abqauiq tiene una capacidad para procesar hasta 7% del suministro global.
Lea el reportaje completo aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.