.

.

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2019

Cabello: "Si escucha un Sukhoi no se asuste, es que ahí va la patria a defenderse"



Cabello aseguró que las constantes agresiones por parte del gobierno colombiano se deben a que le “prometieron petróleo” a los Estados Unidos y no “les están cumpliendo”

El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Venezuela se encuentra en capacidad y saldrá a defenderse en caso de ser agredida por cualquier fuerza extrajera.
“Nosotros no pelearemos en nuestro territorio. Nosotros iremos a la contra ofensiva, si somos atacados”, expresó el también vicepresidente de la tolda roja, por lo que recordó la orden del


mandatario nacional Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada Nacional (FAN) sobre la “Alerta Naranja”.
“Maduro ordenó un despliegue de la Fuerza Armada Nacional en todo el territorio venezolano, con énfasis en los estados fronterizos con Colombia”, dichas declaraciones llegan ante las supuestas amenazas del gobierno colombiano sobre posible “acción militar” del presidente Iván Duque.
“Algunos comenzaron ‘Venezuela está provocando a Colombia’ ¡Carajo! si no existe declaración del gobierno colombiano donde no se agreda a nuestro país”, indicó, al tiempo que reiteró que Venezuela Jamás va a atacar a nadie, “pero que se defenderá de quien sea y a la hora que sea. Nuestro Suelo es Sagrado”.
“Si ven un tanque que se dirige a una zona, no se asuste; si escucha un Sukhoi, no se asuste; Si se levanta un helicóptero, es que ahí va la patria a defenderse”, dijo.
Cabello aseguró que las constantes agresiones por parte del gobierno colombiano se deben a que le “prometieron petróleo” a los Estados Unidos y no “les están cumpliendo”, a lo que agregó que si la administración Trump, quiere todo el petróleo venezolano “debe pagarlo”.
“Les hemos dicho desde el principio nosotros les garantizamos todo el petróleo que ustedes quieran, pero deben pagarlo. Es una transacción comercial. Si la derecha le prometió petróleo les están mintiendo”, dijo el también constituyente.
A pesar de que el suministro de combustible en el país es inestable y diversas ciudades de Venezuela no tienen ni garantizada la gasolina, Cabelló repitió que el gobierno de Nicolás Maduro es el único que le puede garantizar petróleo a los Estados Unidos.
“Señores de Estados Unidos, si quieren petróleo hablen con el gobierno de Nicolás Maduro que es el único serio aquí”, afirmó.
Con respecto a los venezolanos que llaman a una intervención extrajera de cualquier país sobre Venezuela, el funcionario chavista aseguró que serán tratados como enemigos en caso de suscitarse esa circunstancia.
Por último, Diosdado Cabello reiteró su amenaza contra los directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) “Por cierto, parece que eligieron un nuevo presidente de la liga de béisbol (…) ojalá no se les ocurra dejar a Venezuela sin béisbol. Ojalá que entren en conciencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.