.

.

Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Charlie Kupperman hereda el cargo de Bolton como Asesor de Seguridad de EEUU

Trump anunció desde su cuenta oficial en Twitter el despido del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca 

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Charlie Kupperman será el nuevo Asesor de Seguridad del país, después de que el mandatario estadounidense despidiese a John Bolton, según anunció el el vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle.
Kupperman, de 68 años, ocupaba puestos como asistente de Trump y asesor adjunto de Seguridad Nacional desde enero, tuvo un paso previo por el Ejecutivo cuando trabajó para la administración de Ronald Reagan en los años 80'. Era un hombre de confianza para Bolton, debido a que cooperaron durante más de 30 años, según reseñó la agencia Bloomberg.
 
Donald Trump anunció durante la mañana de este martes 10 de septiembre el despido de su principal  asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. El anuncio se dio a conocer mediante un comunicado en la cuenta oficial de su red social Twitter.
“Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno", indicó Trump en el mensaje.
Bolton, a través de su cuenta de Twitter, se mostró sorprendido por la decisión del presidente de EEUU. Respondió que había presentado su renuncia el día de ayer en la noche, pero Trump le dijo que lo discutirían "mañana en la mañana".
"Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: Hablemos de eso mañana", aclaró.
El anuncio de Donald Trump se dio una hora después que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en la tarde del martes. Bolton discrepaba con varios de los movimientos de política exterior de Trump, por lo que comenzó a oponerse a varios funcionarios de la administración, entre ellos Pompeo.
Bolton ocupaba el cargo de asesor de Seguridad Nacional desde marzo de 2018.  Tiene una larga trayectoria en las administraciones estadounidenses, comenzando en el año 1981 hasta la fecha. También fue embajador de EEUU ante la ONU entre el 2005 y 2006.
Fue una pieza clave en la campaña de presión del gobierno estadounidense contra el régimen de Nicolás Maduro. Su rol crítico hizo que fuera catalogado por muchos dirigentes del oficialismo como vocero de la oposición venezolana.
Nicolás Maduro lo acusó de ser el autor intelectual del intento de magnicidio frustrado en el año 2018, en el que un dron explotó cerca de donde Maduro ofrecía su discurso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.