.

.

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2019

Duque aclaró a Guterres que su gobierno dialoga con Guaidó pero denuncia a Maduro

El presidente de Colombia Iván Duque. Foto: @infopresidencia / Twitter

Tras el cese de hostilidades recomendado por el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el mandatario colombiano, Iván Duque, dejó claro que su gobierno ha reconocido y dialoga con el presidente encargado Juan Guaidó, mientras que denuncia los abusos del régimen de Nicolás Maduro.


“Nosotros hemos reconocido a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y a la Asamblea Nacional como el único órgano democrático que tiene ese país. Sobre esa base, tenemos un excelente diálogo con Guaidó”, afirmó Duque durante unas declaraciones a los medios de comunicación este miércoles 11 de septiembre.
Asimismo, el Ejecutivo colombiano le recordó a Guterres que “hemos denunciado a la dictadura, como lo han hecho muchos países en el mundo”. Duque garantizó que a pesar de que Colombia no mantiene planes de agredir a nadie, son muy claros con su posición política respecto al régimen chavista.
“Esa dictadura está auspiciando a grupos terroristas en su territorio para atentar contra Colombia, como es el caso del ELN, como también son claros los vínculos que tiene esa dictadura con alias Iván Márquez, con alias Romaña, con alias El Paisa, con alias Jesús Santrich”, enfatizó Duque, quien considera que dicho comportamiento viola el Derecho Internacional.
Finalmente, Duque reiteró que un eventual diálogo sería improbable porque “Nicolás Maduro es enemigo de la democracia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.