.

.

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2019

El Espectador: Aparecen fotos de Guaidó con líderes de Los Rastrojos el 23/02


12 septiembre, 2019
Jhoan Meléndez / 12 sep 2019.- El diario El Espectador de Colombia publicó este jueves fotografías de Juan Guaidó con dos líderes del grupo paramilitar Los Rastrojos, según confirmó la Policía de Cúcuta. Las fotos habrían sido tomadas cuando Guaidó cruzó la frontera hacia Colombia el 23 de febrero.



No estaba claro cómo Guaidó había cruzado la frontera y llegado hasta el lugar del concierto LiveAid en Cúcuta, tras el cierrre fronterizo decretado por Nicolás Maduro y la prohibición de salida del país. Por ello, se presumía que el gobierno colombiano le había ayudado a cruzar a través de las trochas utilizadas por los venezolanas para cruzar a pie la frontera.
Sin embargo, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, dudó de esta versión. El investigador aseguró a través de su cuenta de Twitter que la entrada de Guaidó a Cúcuta habría sido coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos, grupo narcoparamilitar colombiano.
Según Cañizares, habitantes de Agua Clara denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas por 24 horas hasta que el jefe del Parlamento venezolano fuese recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y la Gobernación.
Cañizares publicó las dos fotos. En ambas aparece Guaidó en compañía de dos líderes de los Rastrojos: alias El Brother y el Menor. Guaidó aparece con la misma ropa enla que aparece cuando cruzó la frontera. No obstante, aún no está confirmado si Los Rastrojos participaron en el operativo de entrada del presidente de la Asamblea de Venezuela.
El Espectador contactó a Edward Rodríguez, asesor de Guaidó, quien dijo que esperaría a que el líder opositor responda a la prensa.
A continuación los tuits de Wilfredo Cañizares, @wilcan91:
“Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del sr @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor”.
“Estos son Jhon Jairo Durán Contreras, alias el menor y Albeiro Lobo Quintero, alias el Brother, quienes se entregaron a las autoridades a raíz de la guerra interna de los Rastrojos. Con ellos el sr @jguaido coordinó su entrada a Colombia para asistir al concierto el 23 de febrero”.
“Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de los Rastrojos, los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”.
“El operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.