.

.

Translate

viernes, 13 de septiembre de 2019

El 'rígido' Michael Kozak asume la Subsecretaría de Estado para América Latina en EEUU



El diplomático se perfila para adquirir una posición más férrea frente a las relaciones que mantiene Estados Unidos con Venezuela y Cuba

Los cambios en el tablero de juego de la administración de Donald Trump en Estados Unidos continúan después del despido de John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional, con el nombramiento de Michael Kozak, un diplomático de 'línea dura', al mando de la Subsecretaría de Estado para el Hemisferio Occidental (América Latina).
El funcionario, previamente responsable de derechos humanos del Departamento de Estado, llega al cargo en sustitución de la diplomática Kimberly Breier, que renunció por "motivos personales" el pasado 8 de agosto. Este anuncio fue realizado por la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
"El embajador Michael G. Kozak estará asumiendo el rol de jefe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. El embajador Kozak es un experimentado defensor de los valores estadounidenses y los derechos humanos, con un profundo conocimiento de la región. Continuará promoviendo la restauración de la democracia al pueblo de Venezuela", informó Ortagus en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.