.

.

Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Filial de ingeniería de CNPC suspende trabajos de expansión de Petrolera Sinovensa


Pancarta colgada en las instalaciones de Petrolera Sinovensa en un acto de anuncio de aumento de la capacidad de procesamiento y recuperación de diluente, de 105 a 165 MBD de crudo extrapesado en Jose el 16 de julkio de 2019 | Foto @CVP

Mediante una comunicación fechada ayer dirigida de forma general a la Gerencia de Expansión de la empresa mixta Petrolera Sinovensa, la empresa contratista HuanQiu Contracting & Engineering Corporation (HQC) comunica su decisión de suspender sus labores en el contrato de ampliación de la producción de 105 MBD a 165 MBD de Sinovensa.



HuanQiu Contracting & Engineering Corporation (HQC) es un empresa filial de la China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor productora de petróleo de China, propiedad del estado, y tambipen propietaria del 49% del capital accionario de Sinovensa.
“Después de mucho tiempo esperando el pago pendiente, con una gran presión por falta de flujo de caja e intereses de capital, lamentablemente nos vemos obligados a emitir esta Notificación para suspender el contrato”  se lee en la nota firmada por el Gerente del Proyecto, Liang Quiang.
Sinovensa, una empresa conjunta entre PDVSA (51%) y la estatal china CNPC (49%), ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo pesado Merey, que es demandado por los refinadores asiáticos.
Hace apenas un mes, se anunciaba en un acto la “puesta en marcha de la primera fase del proyecto de expansión de la planta de mezcla de Sinovensa en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui”, que encabezaron el presidente de CNPC America, Jia Yong, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, junto a la presidente de la firma contratista Huanqiu Contracting  & Engineering Corporation (HQC), Wang Xinge.
La suspensión apenas un mes posterior al acto, se basa en un monto de facturas por cobrar superior a los 51 millones de dólares, que la contratista reclama a la empresa Sinovensa.
“Esta notificación entrará en vigencia a partir de la presente fecha. Todos los contratos relacionados se suspenderán a partir de esa fecha. El período de implementación de las obras especificadas en la Cláusula 6.1 del Contrato se extenderá en consecuencia por el período de suspensión” culmina la notificación de la contratista HQC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.