.

.

Translate

martes, 10 de septiembre de 2019

Gobierno activa Consejo de Defensa de la Nación para contrarrestar "amenazas" de Colombia


El gobernante nacional, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque, trata de crear un conflicto armado entre Colombia y Venezuela a través de un “falso positivo”

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, activó este lunes el Consejo de Defensa de la Nación el cual se encargaría de “contrarrestar” las amenazas “guerreristas y criminales del gobierno Colombiano”.


“Entrego al Consejo de Defensa de la Nación la conducción y toma de decisiones ante la amenazas por parte de la oligarquía colombiana y su campaña guerrerista”, dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que sostuvo una reunión “con más de 80 embajadores acreditados en Venezuela”, a quienes les fueron presentadas las pruebas de “la escalada guerrerista” que se erige desde Colombia.
Asimismo aseguró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) lo faculta para activar dicho mecanismo amparado en el artículo 323, el cual establece al Consejo de Defensa de la Nación como “el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral del país, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.
“Visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias para resguardar el territorio nacional”, dijo.
De la misma manera, solicitó al Consejo de Defensa de la Nación “activar todos los planes” ante cualquier circunstancia.
Igualmente, el gobernante nacional reiteró que el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque, trata de crear un conflicto armado entre Colombia y Venezuela a través de un “falso positivo”, a lo que agregó que desde el territorio neogranadino se envían grupos terroristas para atacar organismos públicos. “42 acciones en tres meses”, comentó el mandatario.
“Afortunadamente los servicios de inteligencia y contra inteligencia, la moral de nuestros soldados y oficiales han contrarrestado, esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela”, enfatizó.
De la misma manera, dio a conocer que más del 90% de la “alerta naranja” ya fue activada en todo el territorio nacional, por lo que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del estado para que “revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, la alerta naranja al 100% para mañana mismo”.

“Traición a la Patria”

Durante su discurso, el mandatario ordenó a los “organismos del estado” mayor celeridad en la “aplicación de justicia” a los promotores de maniobras contra Venezuela, por lo que añadió que desde el seno de la ilegítima asamblea constituyente se han recogido un conjunto de reformas del ordenamiento jurídico para tipificar los delitos de traición a la Patria y elevar al máximo las penas de crímenes contra el Estado.
“El M/G Ornelas Ferreira ha recogido un grupo de propuestas para reformar leyes penales sobre el delito de traición a la patria. Todo tiene su límite y para eso son las leyes” expresó.

“11 millones de Firmas”

Por otro lado, Maduro resaltó que la campaña de recolección de firmas “No More Trump” se elevó a 11 millones de personas firmantes del documento.
“Nuestro pueblo ha respondido con mayor conciencia”, expresó, al tiempo que agregó que el proceso de recolección de firmas va a durar hasta el próximo domingo 15 de septiembre “seguro serán muchas más rúbricas las que se recogerán”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.