.

.

Translate

jueves, 19 de septiembre de 2019

Guaidó: El régimen ya no se pone de acuerdo ni entre ellos


Foto: Juan Guaidó llegó al encuentro con sociedad civil en rechazó al adelanto de las elecciones parlamentarias / Vía @Presidencia_VE

Durante el encuentro de sectores de la sociedad civil se fijará posición en rechazo a la intención de régimen de Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó.



El presidente encargado se refirió al acuerdo entre el régimen y los mini partidos, “El régimen ya no se pone de acuerdo ni entre ellos, el lunes acordaron volver al Parlamento, yo no voté por ellos ni votaría jamás, se levantaron de Barbados, Maduro ocultó nuestras propuestas, propuestas que cuentan con viabilidad. La propuesta de solución tenemos que salir no a venderla sino dirigirla a 3, 4 o 5, los presos políticos deben ser todos liberados, un acuerdo entre ellos lo incumplieron, esta semana se evidenció que Maduro no manda, no tiene el control”.
“Pido hoy a esta dirigencia responsable que mantengamos esa unidad de causa y que atendamos esta situación como lo que es: Una emergencia. Lo dije el 5 de enero de este año: el espacio natural de diálogo es el parlamento. Los que se han negado una y otra vez han sido los del régimen”, sentenció el presidente encargado.
Además, Guaidó explicó que “Cabello saboteó el acuerdo entre ellos, hubo uno de ellos que dijo que no habría nuevo CNE, inventaron un parapeto paralelo donde no hablan de la Constitución sino de allanamientos, de terror. Ratificamos la propuesta de un Consejo de Gobierno, con el espíritu de 1958, articulada, decidida. Elecciones presidenciales justas, libres, con observación internacional, nuevo CNE, solo en dictadura se le ponen tantos nombres a una elección, a la farsa del 2018 no se prestó nadie”.
“Ellos proponen petróleo por alimentos,a esta hora el régimen no ha validado las ONG para calidad lo de la ayuda humanitaria, están mintiendo de nuevo, veamos lo que sucedió en Iraq en un tema como eso, el Clap es fuente de corrupción”, dijo Guaidó. “Estamos hablando de ayuda humanitaria que llegue, como la que bloquearon y quemaron en enero pasado, además, presentamos garantías para todos, nosotros sí respetamos la inmunidad parlamentaria, ojalá regresen”.
Diáspora Venezolana
El presidente encargado reiteró que “Hoy nos enfrentamos a uno de los enemigos más complejos, y no hablo de la dictadura a la cual hemos resistido y vencido en muchos terrenos, aunque hoy no se vean como victorias políticas contundentes. La victoria completa va a ser cuando los venezolanos regresen al país, cuando no haya más hambre, antes uno decía en el extranjero, con sumo orgullo, que era de Venezuela”.
Comunidad Internacional
Guaidó recordó que el régimen de Maduro no es reconocido por la comunidad internacional y la mejor evidencia fue el Foro de Sao Paolo donde hasta sus aliados le hicieron el “fo” a la dictadura. “Emergencia que ocultaron por años les explotó en la cara, el régimen intentó burlarse de los venezolanos, reconoció el mundo el fraude electoral del año pasado. Por el contrario, se han aislado cada vez más financiera, diplomáticamente”.
“Los del régimen se han aislado cada vez. Hoy en día se aíslan mucho más cuando la Unión Europea el martes en la madrugada apoyaron las propuestas presentadas por la Asamblea Nacional para salir del conflicto. La locura, la soberbia de no presentar propuestas, entender que hay una mayoría de venezolanos muy conscientes de que hay una crisis y que es responsabilidad del régimen”, afirmó.
Para Guaidó, “Trascendimos de una unidad electoral necesaria en su momento a una unidad de causa. Por eso están aquí todos los que vienen de ideologías distintas pero con una causa común: Venezuela. Sí genera dolor, rabia, frustración no poder resolver de manera inmediata los dolores de nuestra gente”.
“The Economista publicó un índice de ciudades donde Caracas está entre las 10 menos vivibles, les faltaron Maracaibo, Cabimas, que, por cierto es como una ciudad que se desangra, las ciudades se vacían de dolor”, señaló Guaidó.
Acciones para el cese de la usurpación
Guaidó hizo un llamado para “Mañana vamos a acompañar la jornada de los maestros que están convocando. El fin de semana vamos a tener recorridos en cada sector. Hoy debemos actuar y estamos llamando a los líderes a actuar en cada sector para aproximar soluciones al conflicto. Cada vez el régimen se aísla más”.
“Máxima presión financiera, diplomática, en la calle, nos van a encontrar juntos en los espacios, el régimen seguirá picando la noticia pero no va a lograr distraer, el 95 % del espectro político ya está de acuerdo, ya no hay polarización”, exclamó el parlamentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.