.

.

Translate

viernes, 6 de septiembre de 2019

Guaidó a Venepress: Ellos no van a entregar el poder, hay que arrebatárselo

6 septiembre, 2019
Elías Rivas / foto: Venepress / 6 sep 2019.- El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, y reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista a Venepress que Nicolás Maduro “endeudó al país sin precedentes”, alcanzando -dice- los 180 mil millones de dólares.


“Endeudaron a un país próspero. Rico en recursos, pero no su gente. Se estima más de 180.000 millones de dólares. Emitieron bonos. No es que se robaron nada más el petróleo, se robaron el petróleo que podíamos sacar, endeudaron a la nación para robarse el dinero”, explicó a la periodista Thaiz Peñalver.


Guaidó detalló que las acciones en torno a los fondos en el exterior como Citgo, Monómeros y las cuentas de Venezuela se hicieron con la intención de que “no se las roben”. La función de esta medida, aseguró, es “evitar perderlos”, porque si estuvieran en manos del Gobierno “ya no existirían”, destacó.


En cuanto a la economía de país, Guaidó lamentó que la administración de Maduro haya mermado el salario mínimo. “Hoy, una gallina ponedora gana más que un empleado público en Venezuela, si pone un huevo al día. Destruyeron el salario”, señaló recordando la manifestación que hace pocos días hicieron los trabajadores del país, ante la crisis salarial que atraviesan.
Asimismo, Guaidó recordó su paso por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la investigación que desde allí se hiciera a Nicolás Maduro y su relación con Odebrecht.
“Se saltaron procesos de licitación, se saltaron los procesos de requerimientos mínimos de contratación de una empresa y llegaron a contratar por encima de 30.000 millones de dólares. Es como que si usted comprara todos los equipos de béisbol de las Grandes Ligas. No hay como cuantificar esta cifra. Es como 20 veces la empresa de producción más grande de Venezuela”, explicó.
“Resultado: Más de 76% de las obras inconclusas o no terminadas. Más de 20.000 millones de dólares en daños patrimoniales al país. Cuatrocientos por ciento de sobreprecio”.
 Pulse aquí para leer la entrevista en Venepress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.