.

.

Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Guerrilla colombiana apoyaría a Maduro en una “guerra de guerrillas”, según John Marulanda


3 septiembre, 2019
ND / 3 sep 2019 – El coronel colombiano John Marulanda, especialista en seguridad y defensa, expresó este martes que la erradicación de los grupos guerrilleros en Venezuela necesita de acciones contundentes, debido a que están muy “enraizados” en el país.



“Creo que ya en Venezuela tienen el mal bastante enraizado, y ese mal no se va a acabar con palabras políticas sino con acciones, porque hay organizaciones armadas controlando grupos de narcotráfico, y deben haber acciones legitimas y legales. Es mejor que haya acciones más concretas sobre el terreno, porque esos grupos están apoyados por el dictador Maduro. Me llama la atención la actitud de Vladimir Padrino López manifestando su sorpresa por la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano, lo cual es una perfecta ironía, es cínico, porque él sabe de todo eso y el dominio de 17 estados que tiene el ELN. El anuncio de que hay que combatir células terroristas llegan tarde, y la oposición se está dando cuenta que el asunto con el chavismo es más complicada de lo que creían, por la cantidad de células terroristas que hacen vida en Venezuela, y podría haber una guerra de guerrillas con éstas organizaciones que apoyan a Maduro”, reveló Marulanda al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

El especialista en seguridad y defensa agregó que “estoy seguro que Maduro y su núcleo, le prometió a Iván Márquez y a Santrich, que serían líderes de un nuevo poder en Colombia, con el ego que tienen ellos con los bandidos que están aquí en el Congreso. El gobierno de Maduro quiere unir a la gran Colombia, y estos señores tienen un problema con esa ideología. Las Fuerzas Armadas venezolanas, harían un buen trabajo si deciden erradicar a los grupos guerrilleros colombianos, y el gobierno colombiano podría atacar a estos grupos en la zona de frontera, y tendríamos una reacción inmediata de Miraflores diciendo que Colombia quiere atacar a Venezuela, y una posible invasión, y con la minería ilegal que tienen, podrían tener más armamento, reclutar más gente, y el problema sería peor para los países aledaños como Ecuador, Colombia y Brasil”.
“Combatirlos en el interior de Colombia, los arrinconaría en Venezuela, este gobierno dio un golpe contundente y certero a las pocas horas del video donde salió Santrich y compañía, y en un bombardeo dio de baja a 12 sujetos de una cuadrilla que pertenecía a Alias El Paisa, y con esos golpes contundentes podríamos doblegar la voluntad de lucha de ellos, al menos en territorio colombiano, pero siempre nos queda el problema del territorio venezolano, y la situación es compleja. Esos grupos tienen suficiente dinero y le ofrecen hasta 1 millón 400 mil pesos a muchachos que no saben qué hacer con su vida, y se van con ellos, porque lo hacen por necesidad. Cualquier locura que intente el gobierno venezolano no será en contra de EEUU si no, en contra de Colombia que tiene el respaldo del gobierno norteamericano. Venezuela apoya a todos los principales rivales de EEUU, y ellos se aprovechan del gobierno venezolano. Los grupos armados que están en Venezuela y finalmente son reconocidos, son grupos terroristas, y a muchos países les da miedo declararlos terroristas por las relaciones con Irán”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.